La formulación de un nuevo plan de estudio está orientada a la obtención de un egresado:
  • Suficientemente capacitado en el manejo del pensamiento científico, que le facilite la realización de análisis, interpretaciones de la realidad y lo habilite para insertarse y actuar en ella con espíritu crítico y sensibilidad social.
  • Con formación general y con idoneidad suficiente para actuar en el ámbito del sector público y privado, capaz de cumplir funciones de gerenciamiento; administración, aplicación y desarrollo de tecnologías en todos los rubros vinculados al sector agropecuario.
  • Consciente del carácter histórico y evolutivo del conocimiento, dispuesto a reconocer la importancia de la capacitación permanente y capacitado para participar en la producción de nuevos conocimientos e innovaciones en los distintos niveles del sistema científico tecnológico y productivo.
 
  • Conocedor de la problemática socio económico y cultural del país y la región, consciente de las posibilidades y limitaciones del medio, así como también de la personal responsabilidad humana y profesional para actuar en el marco de la legalidad y legitimidad democrática.
  • Permeable a los procesos de cambio y con apertura y capacidad para actuar en grupos interdisciplinarios.
  • Con capacidad de integrar organizaciones profesionales, científicas, gremiales, sociales y/o políticas; para contribuir a la jerarquización profesional en todos los ámbitos en que sea requerida su participación.
  • Capaz de diseñar, aplicar y evaluar estrategias de desarrollo sostenible en diferentes escalas de integración.

 


Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional del Nordeste -
Institucional
:: Académica ::  Extensión ::  Postgrado :: Mapa ::  Mail
Sargento Cabral 2131 - Corrientes. Rep. Argentina