Noticias


27 de Agosto


Taller de derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes

Estudiantes de 4° año acompañados por la Profesora (Abga) Silvina Galarza participaron del taller de derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes, como paso previo a la Audiencia Pública que se llevará a cabo en la provincia de Misiones en el mes de Septiembre. La jornada estuvo coordinada por las Licenciadas Virginia Vizcarra (Defensoría del Público) y Dalia Canteloro (Delegada AFSCA-Corrientes).



21 de Agosto


La Escuela avanza en materia de seguridad.

"Colocación de extintores"

El área de servicio de seguridad e higiene del Rectorado de la UNNE entregó extintores a la Escuela, esta acción se complementará con capacitaciones que se desarrollarán durante el mes de octubre, las mismas, serán coordinadas por el personal técnico especializado dependiente del Rectorado.






13 de Agosto


CONECTADO PARA APRENDER MAS

Visita de los estudiantes de 7mo. año de la Escuela ERAGIA, a la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario "conectado para aprender más", cuya responsable es la Subsecretaria de Bienestrar Estudiantiil de la FCA.







06 de Agosto


DIA DE LA ENSEÑANZA AGROECUARIA

El 6 de agosto se conmemora el día de la enseñanza agropecuaria.

Esto se debe a que un día como este del año 1883 se iniciaron los cursos en el instituto de santa catalina en la provincia de buenos aires.
Fue la primera escuela agropecuaria del país que luego en 1890 paso a ser facultad de agronomía y veterinaria funcionando en la ciudad de la plata. La actividad agropecuaria desde siempre ocupo un lugar importante dentro de la economía de la argentina.

Desde el principio de nuestra historia fue y será el motor del desarrollo económico del país. A finales del siglo xix en la argentina ocurrieron cambios importantes que condujeron a la modernización de sus estructuras sociales, culturales, políticas y económicas. El país tenía una economía orientada fundamentalmente a un modelo exportador de materias primas generadas por el campo que la llevó a ser nominada “granero del mundo”.

Argentina se destacaba como país emergente, no obstante adolecía de recursos humanos y de conocimientos técnicos científicos adecuados para optimizar los procesos productivos para mejorar cuantitativamente los productos agropecuarios.

Fue entonces que se vio en la imperiosa necesidad de crear institutos de enseñanza e investigación capaces de proveer al sector agropecuario de personal capacitado para el desarrollo de las tareas rurales, además de profesionales y técnicos capaces, con adecuados conocimientos para poder implementar programas de desarrollo agropecuarios y productivos.

Por eso se ha establecido el 6 de agosto como el día de los ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y técnicos agropecuarios y otras profesiones relacionadas con las ciencias agropecuarias.

En los últimos años el sector agropecuario estuvo al frente de cambios de paradigmas que posibilitaron un gran desarrollo del país.

El sistema agroalimentario ha sido el pilar fundamental de sostén de la economía en una de las peores crisis que debió afrontar la argentina, en donde gracias a las retenciones al sector permitieron mantener la economía del país y actualmente son el sostén de las ayudas sociales que reciben la gran masa de desocupados y marginados del país.

Muchos profesionales realizaron y realizan aporte en el campo social, en el trabajo cotidiano con los productores, afrontando con profesionalidad los permanentes cambios a que están expuestos, superando la formación académica incorporando nuevos conceptos y conocimientos para poder dar respuestas permanentes a los diferentes actores del sector.

El país necesita escuelas agrotécnicas con una educación más realista y objetiva con contenidos curriculares más pertinentes, más funcionales a las necesidades laborales, productivas y familiares, con contenidos más útiles, que solucionen los problemas cotidianos para tener profesionales que comprendan el momento y desarrollar con inteligencia un proyecto estratégico con una matriz profundamente inclusiva.-

                 (Palabras alusivas del Ing. Agr. Pedro Roque Romero)

s

Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines
Facultad de Ciencias Agrarias :: Universidad Nacional del Nordeste -
 Datos de la carrera :: Ingreso :: Servicios :: Divisiones :: Historias ::  Noticias ::  Meses Anteriores ::  Mapa  ::  Mail
 Ruta Nac. 12 y Av. Centenario - Corrientes. Rep. Argentina